domingo, 22 de julio de 2012

Mejor No Pensar (28-03-11)


Vagaba yo, en cuerpo, automóvil e imaginación, por las carreteras de España intentando centrar mi atención en el trabajo de conducir a una velocidad inadecuada a mi coche y a mi estado de ánimo y sin percatarme mi mente pasó del cabreo de arrastrarme por una carretea, al gobierno, del gobierno a la situación económica, de la situación económica a la guerra civil a tres bandos en Libia – que por cierto me recordaba aquello de dos contra uno mierda parar cada uno- de la guerra y las imágenes de las bombas cayendo con precisión milimétrica en los objetivos a los satélites que las controlan y de ahí en una grácil pirueta a la absoluta falta de intimidad, o de control de nuestra intimidad, en la que la tecnología actual al servicio de los servicios nos sitúa. Nunca podemos saber si estamos siendo grabados, o, por ser más exactos, si lo que están grabándonos será visto, ni por quién, ni con que fin.

En los tiempos actuales y con la tecnología al uso todos los Héroes de nuestra juventud serían imposibles. Permitidme unos ejemplos:

Desde su lujosa estancia el gran Julio observa en una pantalla como tres misiles son lanzados desde Petibonum y caen con absoluta precisión sobre las chozas de Asterix, Obelix y Panoramix. Al día siguiente las fuerzas combinadas del imperio, en una maniobra envolvente desde los cuatro campamentos, toman la aldea gala sin apenas resistencia.

El príncipe Juan reunido con el sheriff de Sherwood prepara la operación encaminada a la erradicación del bandolerismo encabezado por el facineroso Robin de Losley, alias Robin Hood, en los bosques próximos. Los medios de comunicación ya se han encargado de crear el clima social necesario y mediante un satélite se han localizado a todos y cada uno de los bandidos y sus campamentos. Para evitar bajas innecesarias unos helicópteros rociarán los lugares localizados con bombas de NAPALM. Si alguno quedara, milagrosamente, vivo será capturado a posteriori. Larga vida al rey Juan.

El Capitán Trueno toma un vuelo para ir desde España a Suecia, viaje que hace asiduamente para visitar a su prometida Sigrid. El avión tarda 4 horas, supera una tormenta y los fuertes vientos que habrían lanzado al capitán hacia el Mar de los Sargazos o lo más recóndito de las selvas africanas, donde habría vivido inopinadas aventuras. El Capitán Trueno hace años que pertenece a Inteligencia y su trabajo consiste en grabar rastreos de móviles para prevenir actos terroristas, Goliat trabaja en un reality de tele5 y Crispín es consultor informático. Aprovechando los partidos de la selección española quedan para verlos juntos y tomarse unas copas.

Yo creo que esto de la velocidad va a resultar peligroso. Como a todos nos de por sacar la imaginación para no aburrirnos y pensar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario