domingo, 22 de julio de 2012

La Velocidad de la Mirada (01-04-11)


Capitán, decía en vuestra carta que 110 es vuestra velocidad ideal, de lo que yo me congratulo enormemente, pero sin entender porque no os cogratulais vos de que mi velocidad ideal sea 150. ¿Tal vez algún tipo de alergia al 5?¿O tal vez sois como aquellos augures de la ciencia que vaticinaban que aquellos que fueran en un vehículo que sobrepasara los ochenta KM/H morirían aplastados contra las paredes del mismo vehículo que los transportaba?¿O como aquellos científicos que demostraban que cualquier sólido que sobrepasa los 100 KM/H pesa cero Kg. y por tanto es imposible de controlar por su falta de adherencia?

Me encanta lo que habláis de los caminos y las miradas, yo cuando quiero hacer eso me voy en mi 2 CV – que si la cuesta abajo es larga alcanza los 90-, por carreteras comarcales y locales y me paro en todos y cada uno de los pueblos, ventas o paisajes que se me ponen a tiro. Y si no andando que es como realmente se ven las cosas. Por más que lo pienso no veo la diferencia en el paisaje yendo a 110 o yendo a 120. En todo caso las definidas, ya ridículamente, como vías rápidas no pasan por los pueblos y están diseñadas para ir de un punto a otro, para lo otro como ya os he dicho están los caminos, las trochas, los senderos y las carreteras de menor rango, preciosa algunas por otra parte.

Seguramente teneis un problema de aislamiento en vuestro coche. Yo tuve un deportivo en el que oía la música perfectamente a 220 KM/h y sin embargo en mi SEAT Panda a partir de 40 ni se oía nada ni se podía frenar. Y por cierto, se circula o b l i g a t o r i a m e n t e por el carril derecho, no por el central.

En todo caso vuestra reflexión parece tener un sutil trasfondo político y ya me enseñaron, y he comprobado en múltiples ocasiones, que rebatir una opinión política es como buscar el alma a las piedras, e incluso a ciertos políticos.

P.D. Recomiendo cierta viñeta sobre Mafalda, Guille, el papá de Mafalda, su 2CV y la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario