Capitán, decía en vuestra carta que 110
es vuestra velocidad ideal, de lo que yo me congratulo enormemente, pero sin
entender porque no os cogratulais vos de que mi velocidad ideal sea 150. ¿Tal
vez algún tipo de alergia al 5?¿O tal vez sois como aquellos augures de la
ciencia que vaticinaban que aquellos que fueran en un vehículo que sobrepasara
los ochenta KM/H morirían aplastados contra las paredes del mismo vehículo que
los transportaba?¿O como aquellos científicos que demostraban que cualquier
sólido que sobrepasa los 100
KM/H pesa cero Kg. y por tanto es imposible de controlar
por su falta de adherencia?
Me encanta lo que habláis de los caminos
y las miradas, yo cuando quiero hacer eso me voy en mi 2 CV – que si la cuesta
abajo es larga alcanza los 90-, por carreteras comarcales y locales y me paro
en todos y cada uno de los pueblos, ventas o paisajes que se me ponen a tiro. Y
si no andando que es como realmente se ven las cosas. Por más que lo pienso no
veo la diferencia en el paisaje yendo a 110 o yendo a 120. En todo caso las
definidas, ya ridículamente, como vías rápidas no pasan por los pueblos y están
diseñadas para ir de un punto a otro, para lo otro como ya os he dicho están
los caminos, las trochas, los senderos y las carreteras de menor rango,
preciosa algunas por otra parte.
Seguramente teneis un problema de
aislamiento en vuestro coche. Yo tuve un deportivo en el que oía la música
perfectamente a 220 KM/h
y sin embargo en mi SEAT Panda a partir de 40 ni se oía nada ni se podía
frenar. Y por cierto, se circula o b l i g a t o r i a m e n t e por el carril
derecho, no por el central.
En todo caso vuestra reflexión parece
tener un sutil trasfondo político y ya me enseñaron, y he comprobado en
múltiples ocasiones, que rebatir una opinión política es como buscar el alma a
las piedras, e incluso a ciertos políticos.
P.D. Recomiendo cierta viñeta sobre
Mafalda, Guille, el papá de Mafalda, su 2CV y la velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario