martes, 21 de agosto de 2012

Medidas Drásticas (25-06-2011)


Los responsables de atestados recibieron un expediente sobre un incidente entre un camión de congelados y un volvo deportivo en un tramo de autovía de Castilla La Mancha. Al parecer uno de ellos había efectuado una maniobra extraña que había llevado al desparrame de la carga –del camión de congelados, naturalmente-. Tras el incidente ambos vehículos se dieron a la fuga mutuamente dejando un rastro de huellas de neumáticos y despieces congelados de diversas especies, pollos, cerdos, vacas, perros y humanos.

Los agentes desplazados hicieron sus mediciones y cumplimentaron el informe sin poder evitar que incluso con su experiencia aquella exhibición de muerte les helara el ánimo –en realidad, y a juego, se lo congelara- y las manos.

Dado lo atroz del suceso el expediente recaló en el despacho del capitoste regional del asunto, que su vez se lo hizo llegar al nacional y este al Director General del tema y acabó sobre la mesa del ministro de turno.

Se convocó una reunión urgente – con coffee break y almuerzo incluidos- de todos los implicados salvo los autores desconocidos del hecho. De la tormenta de ideas salieron varias preclaras iniciativas, a saber:

  1. Poner un radar más en todas las autovías de Castilla La Mancha.
  2. Poner un radar más en todas las autovías de regiones limítrofes
  3. Poner un radar más en todas las autovías cuyo origen fuera un puerto o una frontera
  4. Poner un radar más en todas las ciudades afectadas por estas autovías
  5. Poner un radar más en todas las demás ciudades
  6. Hacer una campaña masiva con el lema “No permitas que la velocidad
 “congele” tu vida. Circula con precaución”.
  1. Acompañar la campaña con la distribución gratuita y masiva con una publicación realizada en papel de primera calidad y fotos de accidentes presentada por un personaje dibujado que se llame Radarín. El titulo será: “Radarín, el mejor amigo del conductor”
  2. Comercializar una versión del Monopoly en la que se compran carreteras y se equipan con radares. En las tarjetas de suerte figuran los detectores de radares y vales de gasolina  y en las de sorpresa las ITV, grúas, averías y controles de alcoholemia.
  3. Instalar congeladores industriales en las áreas de descanso

Finalmente el punto 9 fue retirado porque no se encontró ningún área de descanso.

Ahora nuestras carreteras son más seguras. Nuestras autoridades actúan con energía cortando de raíz cualquier causa de peligro y todos llevamos un Radarín colgando de nuestro retrovisor que al sobrepasar el límite de velocidad llora desconsoladamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario