martes, 27 de diciembre de 2011

El Trípode del Mal (Extrapolando)


Hace años montando un control de producción en una empresa aprendí a reconocer una de las patas. No todos los trabajadores que se mueven mucho y parecen intervenir en todo realizan una labor productiva. Traducido, hay trabajadores especializados en estar en todas partes, moverse continuamente y no realizar ninguna labor productiva. Se les distingue también porque requeridos para echar una mano están saturados de trabajo. Extrapolando, estar en muchos sitios, estar con mucha gente no significa necesariamente interesarse por ella.

La segunda  pata me la dio un amigo que pretendía pensar que todos somos buenos. Si todos somos buenos ninguno somos nada. ¿Cómo podemos saber que somos buenos si no existe un referente de maldad? Tiene que haber algún malo para que existan los buenos, aunque el malo se crea bueno y crea a los buenos malos, que a lo mejor tiene razón. Extrapolando, No podemos ser amigos de todo el género humano, y ya puestos hay que tener buenos enemigos para tener buenos amigos. Yo quiero a mis enemigos, con un amor negativo, con la misma fuerza que quiero a mis amigos.

La tercera pata surgió comentando las palabras de un conocido. Debatíamos otro amigo y yo tras un debate a varias bandas sobre a quien de los dos daba la razón un tercer participante. En esa estábamos cuando otro amigo más se unió a la puja y nos las desbarató. “¿No os habeis dado cuenta de que aunque habla mucho nunca acaba una frase? ¿nunca saca una conclusión? Siempre acaba haciendo una  pregunta cómplice como ¿Vale? o pues eso… , y cada uno saca la conclusión que le interesa”. Observado en posteriores ocasiones efectivamente siempre dejaba en suspenso lo que debería haber sido su opinión con lo cual nunca disentía de nadie. Extrapolando, si quieres llevarte bien con todos no digas lo que piensas realmente, o llevado a lo malévolo y perfecto, no pienses.

Asi que ahora cuando alguien cumple una, dos o tres de las patas procuro poner cara de sonrisa pánfila, hacerme a un lado cuando se acerca y sobre todo jamás, jamás, emitir una opinión cuando puede oirme. Extrapolando, dios nos pille confesados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario